El escritor
Juan A. Aguilar, director de El Espía Digital, en su artículo Tecnología de la
desinformación para vendernos la guerra en Siria; Expone como las grandes
potencias mundiales aplican una Geoestratégica, para lograr adquirir
territorios por medio de la manipulación en los medios de comunicación.
Los medios
de comunicación exponen a la ciudadanía de diferentes países, la represión, las
masacres del régimen sirio de Assad y fuerte lucha de la resistencia de los
demócratas por sobrevivir; este tipo de mensajes en la sociedad crea una
“justificación” para una invasión militar contra siria.
Se observa
como la crisis es fomentada y dirigida por las potencias occidentales y aliados
del mundo árabe, los cuales emiten el mensaje subliminal “ apoye a Al Qaeda”;
las grandes potencias de los medios masivos de comunicación como el periódico
Kronen Zeitung de Austria, The Independent de Londres, revista Newsweek y
Blogberg, la cadena CCN y la BBC de Londres entre otros , exponen imágenes
falsificadas, un claro ejemplo de este fenómeno es la foto realizada por Marco
Di Lauro, la cual muestra a un niño saltando sobre cadáveres sacados de una
fosa común para poder ser identificados, tomada en Al Mussayyib - Irak, la BBC
dijo: masacre dirigida por Assad contra los niños en Houla.
Los Estados
Unidos De Norte América, no perdieron tiempo y empezaron a presionar al Consejo
De Seguridad De Las Naciones Unidas y a los Aliados, para sancionar a Siria por
la masacre de Houla.
En una
frase célebre del Premio Nobel de Literatura 1922, Jacinto Benavente la cual
dice “El pretexto para todas las guerras: conseguir la paz”, expone hasta qué
punto desean llegar los chicos buenos (grandes potencias) por eliminar a los
chicos malos (Assad, Gadafi, Saddam, Bin Landen, etc.…) teniendo en cuenta que
la guerra no es solo militar, sino, también tiene elementos económicos,
culturales, geográficos y por supuesto la caja mágica (televisión e internet).
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